Tarta de Frutas del Bosque

Una amiga me ha regalado una caja con frutas del bosque que ha plantado y recogido en su finca de la zona de Oza de los Ríos.  Arándanos, fresas salvajes, grosellas y moras. Siempre quise hacer un postre con estos frutos rojos y se me ocurrió hacer un bizcocho y rellenarlo con nata y todos los frutos. Así que me puse manos a la obra.

Ingredientes:

Bizcocho: 1 yogur natural, 3 huevos, 2 medidas de azúcar, 2 medidas de harina, 1 medida de aceite vegetal, levadura, esencia de vainilla.

Relleno: 300 ml. de nata para montar. Azucar. 250 gr. frutas del bosque, pizca de canela, gotas de brandy.

Almíbar: 100 gr. de azucar, 50 ml. agua, 50 ml. jugo de frutos del bosque.

Primero poner los frutos en un recipiente, echarles azúcar, unas gotitas de brandy (para gustos) y una pizca de canela. Y dejar macerar mientras hacemos el bizcocho.

20131026_122816

Para el bizcocho decidí usar la receta del típico de yogur, la verdad es que sale muy esponjoso y a todo el mundo le encanta. Mi abuela me enseñó esta receta, y me decía: es muy fácil. Son siete ingredientes: yogur, 3 huevos, 2 medidas de azúcar, 2 medidas de harina, 1 medida de aceite vegetal, levadura y ralladura de limón. Así que siempre cuento si me falta alguno. Y así no se me olvida.

20131026_123415

Foto de los ingredientes. Me gusta la harina Mix Dolci de Dr. Schar por que no me da problemas. Es la que más suelo utilizar. En vez de limón me decanté por echarle una cucharadita de esencia de vainilla, ya que al llevar los frutos del bosque ya iba a tener bastante cítrico. La vainilla que utilizo es Nielsen-Massey, ya que es de muy buena calidad.

Pre-calentar el horno a 180º 

Para que el bizcocho quede esponjoso hay que batir muy bien los ingredientes. Si tienes un robot de cocina genial, yo use la típica batidora con varillas.

Primero poner en el bowl el yogur, los huevos y el azúcar. Batir muy bien.

20131026_124355

Después incorporar la harina y la levadura tamizada. Y la cucharadita de esencia de vainilla. Batir muy bien todos los ingredientes para que cojan aire y al hornearla quede esponjosa.

20131026_124000

Engrasar un molde con mantequilla y espolvorear con harina para que no se pegue el bizcocho. Introducir en el horno a 180º durante 40-45 minutos. Para comprobar que está cocido por dentro podéis pincharlo con un palillo y ver si sale limpio. Y… voilà¡

20131026_134340

Mientras se enfría el bizcocho puedes hacer un almíbar con el jugo que han soltado los frutos del bosque. 100 gr. de azúcar y 100 ml. de jugo y agua (al 50%)  A calentar removiendo con una cuchara. Dejar que hierva unos minutos y dejar enfriar. El resultado es un jarabe dulce y delicioso¡

20131026_131007

Montar la nata. Tiene que estar bien fría. Utiliza la batidora con las varillas y vete incorporando azúcar al gusto.

Parte el bizcocho por la mitad. Si tienes un cortador de tartas es genial por que lo divide justo por el medio de manera uniforme. moja ligeramente las 2 partes con un poco de jugo de los frutos rojos.

Unta la base con nata montada. Distribuye por encima los frutos del bosque escurridos para que no agüen la nata

20131026_141022

y cubre otra vez los frutos con más nata y la ayuda de una espátula.

20131026_14105320131026_141209

coloca encima la otra mitad del bizcocho y decora al gusto. Como me había sobrado bastante nata lo cubrí todo y decoré con unos fideos de colores sin gluten.

Y este es el resultado. Ummm… Celicatessen¡

20131026_160349Tarta de frutos del bosque Celicatessen

Responder

