Mis primeros cake pops o bizcoletas halloween sin gluten

Hoy he hecho mis primeros cake pops o bizcoletas. Tenia muchas granas ya que es un dulce que a los peques (y los no tan peques) les gusta por que parece una piruleta.

Os recomiendo visitar el blog Cakepops ya que da unas pautas básicas de como prepararlos de una manera muy sencilla y visual

La experiencia fue muy interesante, todo parece muy fácil cuando se leen recetas, cuando se ven tutoriales en youtube… y piensas: umm que buena pinta y que divertido. Pero claro una cosa es ver y otra hacer. Para ser mis primeros cake pops o bizcoletas estoy contenta (podía haber sido peor¡) Menos mal que seguí varios trucos que os iré contando mientras escribo los pasos.

Importante: necesitas muuucho tiempo. Yo empecé la tarde del viernes y terminé la mañana del sábado. Es un postre que requiere también paciencia. Y lo más importante ¡ Está celicatessen!

Hay 3 fases:

1. Bizcocho. Hice un bizcocho básico y seco que se suele usar para rellenar.

Ingredientes: 4 huevos, 120 gr. de azúcar, 90 gr de harina de arroz, 30 gr de maicena y 1 pizca de sal.

Otros ingredientes: candy melts o choclate de cobertura, palitos para cake pops, fidelos de colores.

Preparación:

Pre-calentar el horno a 180º arriba y abajo, sin aire.

Hay que batir muy bien los huevos y el azúcar. Si tienes un robot de cocina unos 6 minutos hasta obtener una masa suave y cremosa. Añadimos las harinas y la sal y mezclamos todo con cuidado.

Ponemos la masa en un molde. Yo lo engrasé con mantequilla. Lo metemos al horno unos 20 – 25 minutos.

Hay que dejarlo enfriar totalmente por que hay que desmigarlo para hacer los cake pop o bizcoletas. Yo usé la picadora

En esta ocasión, como es Halloween yo le eché a la masa un poco de colorante de color violeta. Ojo tiene que ser un colorante especial para bizcochos, en pasta, no vale los líquidos que se echan a la buttercream.

bizcocho desmigado sin gluten
bizcocho desmigado sin gluten

2. Hacer las bolitas.

Ingredientes: Nutella o Nocilla (en los foros aparece que la Nocilla es sin gluten, yo usé la parte blanca para que no distorsionara el color del bizcoho)

Vas incorporando cucharadas de Nocilla hasta que todo el bizcocho esté coexionado y forme una masa moldeable.

masa de bizcocho desmigado y nocilla
masa de bizcocho desmigado y nocilla

Ahora lo que toca es hacer bolitas de un tamaño de una bola saltarina. Hay moldes que pueden ayudar, en esta ocasión yo las hice con la mano. Esta masa me dio para unas 24 unidades.

3. Pegar los palitos a los cake pops o bizcoletas.

Una vez hecha la masa viene una de las partes más complicadas de la receta: pegar los palitos a las bolas de bizcocho.

Para esto necesitamos chocolate de cobertura o en esta ocasión yo quise probar los Candy Melts. Compré una bolsa de color naranja.

Muy importante: meter las bolitas un par de horas en la nevera para que la masa se compacte bien y quede dura.

Una vez está bien fría derretir unos pocos candy melts ya que se necesitan para mojar la punta del palito e introducirlas en las bolas de bizcocho.

candy pops con palito

Tenemos que volver a meterlas en la nevera para que vuelvan a enfriarse y el palito quede bien pegado.

En este punto yo las dejé toda la noche en la nevera. Y por la mañana estaban mucho más prietas. No se si se nota la diferencia en las dos fotos, pero os la pongo

cake pops frios
cake pops frios

4. Bañar los cake pops o bizcolestas y decorarlos

Otra fase complicada. Yo calenté los candy melts al baño maría. Tardan un rato en derretirse, pero el caso es que a mi no me quedaron muy líquidos, por lo que complicado lo de introducir las bolitas para que se cubrieran.

Muy importante: meter las bolitas en el congelador durante un rato mientras se derriten los candy pops. Tiene que estar muy frío para que al mojarlos no se desmigue el bizcocho.

El caso es que los candy pops – por lo menos a mi me ha quedado así – es una pasta. No vale para que se metan las bizcoletas y se cubran, lo tuve que hacer con una espátula. Luego las pasé por un platito con fideos de colores.

Otras bizcoletas las cubrí con chocolate fondant de Hacendado y les puse fideos de chocolate.

Aquí el resultado:

candy pops o bizcoletas de Halloween
candy pops o bizcoletas de Halloween

Este es un postre muy dulce y sobre todo para los amantes de la nocilla.

Responder

