Brownie de remolacha de Rachel Allen sin gluten

El chocolate me rechifla, es uno de mis alimentos favoritos. Pero sólo el chocolate con un alto porcentaje en cacao. Puedo tomar alguno en ocasiones con leche, si no es demasiado dulce. Así que del blanco mejor no hablar. Y dentro de los postres el Brownie es de mis favoritos.

Hace ya un par de meses vi una receta de la repostera Rachel Allen que me llamó la atención. Brownie de remolacha. ¿Una verdura en una tarta? Me encanta la tarta de zanahorias, así que la de berenjena seguro que también me gustará. Y además no dentro de una tarta cualquiera, sino de un brownie! Apunté la receta con la ilusión de hacerla y saborear esa mezcla. ¡Y por fin llegó el momento!

No tengo palabras para describir el sabor, la textura, el olor… simplemente ESPECTACULAR. Os dejo la receta y espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes:

190 – 200 gr. de remolacha. Si la tienes fresca genial, si no también vale un bote de la que viene cocida.

250 gr. de chocolate fundido (yo usé el fondant de la marca Nestlé sin gluten)

250 gr. de mantequilla en pomada

300 gr. de azúcar moreno (también vale blanco si no tienes moreno)

3 huevos (L)

100 gr. harina sin gluten (yo usé la Mix Dolci de Dr. Schaer)

1/2 cucharada de levadura sin gluten ( yo usé Hacendado)

Preparación

  • Hacer un puré con la remolacha cocida. Yo la pasé por la picadora y quedó muy fina.
  • Mezclar en un bol la mantequilla en pomada con el azúcar. Si tienes robot genial por que lo hará rápido. Yo usé la batidora con la barilla. Incorporar los huevos uno a uno, esperando a que se hayan integrado bien antes de echar el siguiente.
  • Añadir la remolacha y el chocolate derretido. Mezclar bien.
  • Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Quedará una masa bastante espesa.
  • Distribuir la mezcla en un molde rectangular engrasado con mantequilla o aceite vegetal.
  • Hornear a 180º – 30 – 35 minutos. Sacar y dejar enfriar

 20131109_102808  20131109_102921

  20131109_10324220131109_104520

Y este es el aspecto que tendrá el brownie una vez horneado. Es una maravilla como brilla la capa de arriba. Y cuando lo cortas la textura es muy esponjosa y jugosa. En la boca el sabor es fresco, sabroso, untoso, con un retro-gusto a chocolate un poco amargo…. simplemente está que te mueres¡ celicatessen puro y duro!

brownie de remolacha sin gluten
brownie de remolacha sin gluten
3 thoughts on “Brownie de remolacha de Rachel Allen sin gluten

Responder

