Christmas Cake sin gluten

Nos hemos arriesgado a hacer un tradicional postre inglés que se prepara siempre en Navidades. Es un bizcocho muy potente y contundente con muchos frutas secas típicos del invierno: pasas, cerezas, naranja y limón confitados… es un postre muy dulce que aconsejo tomar como merienda acompañado de un buen té ingles (con café también se puede 😉

Christmas Cake

Ingredientes para el bizcocho:

350 gr. de mantequilla

350 gr. de azúcar moreno

6 huevos

500 gr. de harina Mix Dolci de dr- Schaer.

1 kg. de pasas sultanas (son las pequeñitas sin semillas)

200 gr. de almendra granulada

175 gr. de naranja y limón confitado

150 gr. de cerezas confitadas

2 cucharadas soperas de miel

150 cc. de brandy

1 cucharadita de especias mezcladas

ralladura de naranja, ralladura de limón

1 pizca de sal

Ingredientes para el Royal Icing:

4 claras de huevo

1 kg. de azúcar glass

1 cucharadita de té de zumo de limón

6 gotas de glicerina (para que no se rompa el royal icing al cortar el bizcocho.

Preparación

  • Mezclamos el azúcar con la mantequilla en un robot de cocina, para lo que usaremos las varillas. La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente y mezclaremos hasta conseguir una emulsión ligera y sin grumos.
  • El siguiente paso es ir añadiendo los huevos, lo haremos de la siguiente manera, paramos el robot de cocina y añadimos un huevo y una cucharada de harina lo mezclamos hasta que se integra y así sucesivamente hasta terminar de añadir los huevos. Si intentamos añadir todos los huevos juntos muy probablemente se nos cortara la mezcla.
  • Una vez hemos terminado con los huevos añadiremos la harina restante, primero a poca velocidad aumentando esta progresivamente, mezclaremos unos diez minutos, para que todo quede bien integrado y sin ningún grumo.
  • Por último vamos añadiendo el resto de los ingredientes, mezclándolos ayudándonos con una espátula.
  • Una vez hemos terminado de mezclar todos los ingredientes los dejamos reposar unos cinco minutos. Mientras esperamos forramos un molde con papel de horno y precalentamos este a 150º. Metemos el pastel y lo dejamos sobre tres horas comprobando con un palillo que este bien cocido.

IMG-20131112-WA0019

  • Para preparar el Royal Icing montaremos 4 claras de huevo hasta punto de nieve, a continuación vamos añadiendo poco a poco azúcar glas hasta conseguir una mezcla ligera que al darle la vuelta al bol no se caiga.
  • Recubrimos el pastel ayudándonos de una espátula y decoramos con una manga pastelera. Lo primero que hacemos es poner una capa fina de icing cubriendo el bizcocho para que las migas queden pegadas. Lo metemos en la nevera una hora aproximadamente para que endurezca.
  • Luego en una tabla giratoria (la mia es de Ikea) ponemos la tarta y con la ayuda de una espátula curbimos el bizcocho. Primero los lados. Mojar la espátula en un vaso/taza con agua muy caliente para estirar el icing y que quede bien extendido.20131113_19315920131113_211247
  • Decorar con ayuda de una manga pastelera. El Icing sugar puede teñirse lo que nos abre un gran abanico para su decoración. En este caso lo dejamos en blanco con una decoración sencilla.

Este es el resultado. Dulce, dulce. Aguanta mucho tiempo y esta… celicatessen!

20131113_23551020131117_191222

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s