Tarta de chocolate loca sin gluten, vegana, sin huevo y sin lactosa

En La Receta de la Felicidad, uno de los blogs que sigo y que me encanta por la variedad y originalidad de sus recetas, vi una que me pareció además de fácil, que encajaba en el mundo de Celicatessen ya que la pueden comer personas con diferentes intolerancias o alergias alimenticias (celíacosalérgicos al huevo y a la lactosa) , así como otras que por principios han decidido una alimentación sin nada que tenga origen animal, como son los veganos.

20131122_082024

Es un postre para los amantes del chocolate, por que es… chocolate chocolate¡ Es una tarta que según nos cuentan surgió en la Segunda Guerra mundial, ya que debido a la escasez de lácteos y huevos se empezó a crear este postre que en el mundo anglosajón llaman Crazy Cake o Depression Cake me gusta más la palabra Crazy¡. Parece imposible que con sólo esos ingredientes salga un bizcocho tan delicioso y esponjoso. Os lo recomiendo por que además es facilísimo de hacer ya que ni siquiera hay que pesar los ingredientes y se hornea en el mismo sitio donde haces la mezcla (menos que limpiar¡).

Ingredientes

1 y 1/2 taza de harina – usé mix Dolci de Schaer.

3 cucharadas soperas de cacao en polvo – yo usé Valor

1 taza de azúcar

1 cucharadita de bicarbonato sódico

1 pizca de sal

5 cucharadas soperas de aceite de girasol

1 cucharadita de vainilla

1 cucharadita de vinagre

1 taza de agua.

Para la cobertura de chocolate

200 ml. de agua

2 cucharadas rasas de maizena

250 gr. de chocolate negro sin leche troceado – yo usé el de Hacendado por que es el que tenía en casa, vale también el Nestlé.

Preparación:

  • Pre calentar el horno 180ª.
  • Coger el recipiente donde vayamos a hornear el bizcocho. Yo usé el típico de cristal apto para el horno y de forma rectangular. 
  • Poner los ingredientes secos en el recipiente: cacao, harina, azúcar, bicarbonato y sal. Mezclarlos bien hasta que estén integrados.
  • Hacer 3 huecos en la mezcla y en cada uno de ellos verter: en uno el aceite, en otro el vinagre y en otro la vainilla.
  • Sobre el conjunto verter la taza de agua. Remover todo con cuidado hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  • Hornear 20-25 minutos.
  • Retirar del horno y dejar enfriar.

20131121_223025 20131121_223615 20131122_01080620131121_230301

Para la cobertura, que hacemos mientras se hornea el bizcocho, Mezclar el agua y la maizena hasta que no queden grumos, poner a fuego medio y añadir el chocolate troceado. Remover hasta que esté fundido y espeso. Si veis que no espesa le podéis echar otra cucharadita de maizena diluida en un poco de agua para que no haga grumos. Dejar enfriar.

20131121_230310

Una vez el bizcocho haya enfriado verter el fondant de chocolate por encima. Meter en el frigorífico y dejar enfriar unas horas para que solidifique. Yo lo hice a la noche y lo dejé en la nevera tapado con un film hasta el día siguiente. Lo adorné con unos fideos de chocolate.

20131122_082012 20131122_082024

Como veis es un postre muy fácil de hacer, con ingredientes muy básicos y que además está celicatessen!

Anuncios

11 thoughts on “Tarta de chocolate loca sin gluten, vegana, sin huevo y sin lactosa

    1. Hola Margarita. Tenemos unos productos de la marca Dayelet q sustituyen el azúcar. Son estupendos. Desde que los descubrí es lo que utilizo para los postres sin azúcar. Te los recomiendo. Por que quedan los bizcochos o galletas con un sabor muy bueno.

    1. Hola Isa. La harina Mix C de Dr. Schaer no lleva trigo. Es sin Gluten y sus ingredientes son: almidón de maíz, harina de maíz, espesante: harina de semillas de algarroba.Contiene trazas de altramuz. Puede contener trazas de soja. Tambien puedes usar harina de arroz y queda muy bien.

      1. Andrea, dejala enfriar bien antes de cortarla, al no llvar huevo este tipo de bizcochos tiende a deshacerse. si quieres rellenarlo cortalo con mucho cuidado por la mitad (no más cortes)
        eso no te garnatiza que te quede perfectom ya que es un bizcocho delicado. o por encima le puedes poner algina confitura tambien. ya me contarás

    1. El vinagre junto con el bicarbonato hacen que esa efervescencia que consiguen al juntarse hagan un bizcocho esponjoso y húmedo. El vinagre de modena debería hacer la misma función

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s