Red velvet sin gluten (terciopelo rojo) con crema de queso

Esta tarta sin gluten tiene un nombre muy sugerente y suave.  Terciopelo rojo. Ese nombre me recuerda a los lazos que me ponía mi madre cuando era pequeña… puede que a otras personas les sugiera otros recuerdos o sensaciones… Lo que es verdad es que es una tarta que está riquísima¡

img_20160401_193503.jpg

Me he basado en la receta de Bea Roque de su libro El Rincon de Bea. Me gustan mucho sus recetas, ya que las explica muy bien y además están deliciosas

Ingredientes:

125 gr. mantequilla
275 gr. azúcar
2 huevos
280 gr. harina de arroz integral sin gluten
15 gr. cacao en polvo – yo uso Puro Valor
1 cucharadita delevadura (yo uso Hacendado) 
1 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
240 gr. buttermilk (Suero de leche – yo lo hago mezclnado la leche con una cucharada de vinagre. lo dejas actuar unos minutos, la leche queda como cortada)
2 cucharaditas colorante rojo (yo uso uno especial para red velvet Red Velvet Lorann sin gluten)
1 cucharadita vinagre blanco
1 cucharadita extracto de vainilla
img_20160406_084848_659.jpg
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar y reservar en un bol la harina, cacao, levadura , bicarbonato, y sal.
Mezclar buttermilk, colorante rojo, extracto de vainilla, vinagre y reservar.
Batir la mantequilla con el azúcar, hasta que haya blanqueado y consigamos una mezcla esponjosa.
Añadir los huevo uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado totalmente.
Añadir los ingredientes secos que teníamos reservados en tres veces, y los líquidos en dos veces. Comenzando y terminando con los secos.
Molde de 20 cm. Poner un papel de horno en el fondo y engrasar con mantequilla
Hornear durante 45-50 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar los moldes sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacaremos los bizcochos de los moldes y los dejaremos enfriar.
Crema de queso – o frosting
A mi me encanta una receta que mezcla queso y mantequilla al 50%. Es muy suave.
150 gr. mantequilla
150 gr. queso crema
375 gr. de azúcar glass
La mantequilla tiene que estar a temperature ambiente, somo en pomada.
Batirla con el azúcar  durante unos 3 minutos hasta que la mantequilla haya blanqueado y esté cremosa.
Añadir el queso crema y batir hasta que esté todo  incorporado
Finalmente añadir el extracto de vainilla incoloro – (seguir batiendo unos 4- 5 min)
Dejar enfriar un par de horas en la nevera hasta que se asiente un poco, antes de utilizarlo.
img_20160401_193704.jpg
Cortar el bizcocho en capas. Rellenar con la crema de queso. Decorar. Yo use una boquilla para hacer estas decoraciones.
Responder

