Bizcochos · Postres · sin gluten · sin lactosa · sin proteína de leche o caseína · Tartas · Uncategorized

Glaseados para cubrir bizcochos sin gluten, sin lactosa, sin caseína

Uno de los mejores acompañamientos de un bizcocho es un glaseado. Le da un toque diferente. Hay muchas variaciones de glaseados que encantarán a todo el mundo.  Puedes rellenar el bizcocho y cubrirlo con él, o sólo cubrirlo.

Glaseado básico

200 gr. de azúcar glas

50 cc. de agua

En un bol donde está el azúcar se va añadiendo el agua poco a poco y mezclando hasta conseguir la consistencia adecuada. Verter sobre el bizcocho. Tiene que quedar espeso pero que al mismo tiempo resbale sobre el bizcocho.

Glaseado sabor

Se cambia los 50 cc. por el sabor seleccionado. Puede ser un cítrico (limón, naranja), café, licor. Se mezcla todo bien.

Glaseado de mermelada

200 gr. de azúcar glas

3 cucharadas de mermelada al gusto

3 cucharadas soperas de agua

Mezclar muy bien todos los ingredientes, usar el agua para dar el punto de consistencia que nos guste.

Glaseado de Yogur (en este caso solo sin gluten)

100 ml. de nata para montar

4-5 cucharadas de yogur líquido natural

30 gr. de azúcar glas

En un bol, ponemos la nata fría y con unas varillas montamos ligeramente la nata a mano.  Tamizamos el azúcar glas y se lo añadimos a la nata. Removemos con las varillas e integramos el azúcar en la nata.  Añadimos el yogur y volvemos a batir para que quede un glaseado homogéneo. No montéis la nata demasiado para que quede lo suficientemente líquida y resbale por el bizcocho.

Glaseado Real o Imperial

200 gr. de azúcar glas

1clara de huevo o 35 gr.

4-5 gotas de zumo de limón

Este es el típico glaseado que encontramos en las galletas decoradas. Una especial de salsa blanca que una vez cristaliza se endurece y da un toque crujiente. Podemos añadir colorantes o sabores.

Batimos en un bol las claras con las varillas hasta que queden espumosas. Entonces, siempre batiendo, vamos añadiendo el azúcar glas tamizado hasta que tengamos una crema bien espesa. Incorporamos el zumo de limón. Si hay que aligerar un poco la crema le añadimos agua a cucharaditas, hasta que tenga la consistencia de una crema que se pueda extender sobre el bizcocho o galleta. Después de bañar el bizcocho lo dejamos secar para que endurezca.

Royal Icing para cubrir tarta

4 claras de huevo

1 kg. de azúcar glass

1 cucharadita de té de zumo de limón

6 gotas de glicerina (para que no se rompa la royal icing al cortar el bizcocho)

Montaremos 4 claras de huevo hasta punto de nieve, a continuación, vamos añadiendo poco a poco azúcar glas hasta conseguir una mezcla ligera que al darle la vuelta al bol no se caiga. Recubrimos el pastel ayudándonos de una espátula y decoramos con una manga pastelera. Lo primero que hacemos es poner una capa fina de icing cubriendo el bizcocho para que las migas queden pegadas. Lo metemos en la nevera una hora aproximadamente para que endurezca.

Luego en una tabla giratoria ponemos la tarta y con la ayuda de una espátula cubrimos el bizcocho. Primero los lados. Mojar la espátula en un vaso/taza con agua muy caliente para estirar el icing y que quede bien extendido.

 

royal icing

Un comentario sobre “Glaseados para cubrir bizcochos sin gluten, sin lactosa, sin caseína

Deja un comentario