Bizcochos · Postres · Talleres y cursos · Tips

Técnica «del palillo» en repostería y trucos del horneado

Esta es una de las mejores técnicas que existen en repostería para saber si un bizcocho o magdalenas está bien hecha o no. Ya sabéis que cada horno es un mundo. Incluso en los mismos modelos puede haber pequeñas variaciones de calor que hacen que unas elaboraciones tarden un poco mas que otras en hacerse. Y no hay nada mejor que la «técnica del palillo«. Es la mejor manera para saber si ya tienes que quitar tu bizcocho del horno.

Como sabes la masa del bizcocho la tenemos que meter con el horno bien caliente, por lo que es importante que esté a 180º (a no ser que la receta diga otra temperatura) . Introduce el bizcocho sobre la rejilla colocada a media altura. Es muy importante que no abras la puerta del horno hasta que hayan transcurrido por lo menos 20 minutos desde que lo metiste, ya que si la abres antes tu bizcocho se hundirá por el centro.

Ten paciencia y no estés abriendo la puerta cada poco tiempo. Ten en cuenta que por cada cm de altura de la masa en el molde son 7 minutos de tiempo, así un bizcocho en un molde que sean 5 cm serán unos 35 minutos. no olvides la técnica del palillo para comprobar pasado ese tiempo si está hecho¡¡

Para saber si el bizcocho está cocido pínchalo con un palillo; si el palillo sale limpio el bizcocho está listo, si sale con restos de masa tendrás que proseguir la cocción unos minutos más.

Cuando el bizcocho esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar unos 10-15 minutos. Pasado este tiempo lo podremos desmoldar y seguir enfriándolo sobre una rejilla.

Pincha en la foto y te llevará al video de ejemplo (casero¡¡)

Un comentario sobre “Técnica «del palillo» en repostería y trucos del horneado

Deja un comentario